miércoles, 3 de septiembre de 2008

JOSE LUCIANO FRANCO

Nacido en La Habana el 13 de diciembre de 1891, tuvo una vida larga y dura, durante la cual no se cansó de estudiar, revisar legajos y servir a los demás con su obra. Destácase que, si bien hizo estudios de Comercio y obtuvo el título de capacidad que le expidió la Escuela de Periodismo “Manuel Márquez Sterling”, su formación fue en gran medida el resultado de su esfuerzo personal.Perteneció a la Sociedad de Estudios Afrocubanos, a la Academia de la Historia de Cuba, y su obra Política continental americana de España en Cuba, 1812-1830 le mereció el Premio Municipal de Historia de 1947. Al mismo tiempo sembró de colaboraciones varias de las publicaciones más solicitadas por los lectores a lo largo de más de medio siglo, entre ellas Social, Carteles, Mediodía, El Mundo, Hoy, Islas, Granma, La Gaceta de Cuba, Casa de las Américas...

PETRARCA

Francesco Petrarca, nacido en Arezzo, el 20 de julio de 1304 - Arquà, Padova, 19 de julio de 1374). Lírico y humanista italiano, cuya poesía influyó en autores como Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora (en España), William Shakespeare y Edmund Spenser, en Inglaterra. Tan influyente como las nuevas formas que trajo a la poesía, fue su concepción humanista, en la que se unía el cristianismo con la cultura clásica.

ROBERTO MARCALLE ABREU


Narrador y periodista. Nació en Santo domingo, el 30 de mayo de 1948. Durante muchos años ha desarrollado una activa labor periodística en distintos medios de comunicación, tanto en el país como en el exterior, distinguiéndose por sus trabajos de investigación sobre la realidad social dominicana. Desde muy joven se distinguió por su participación en concursos literarios celebrados en el país, habiendo obtenido premios y menciones en poesía, cuento y novela. En 1979 fue galardonado con el Premio Nacional de Novela con Cinco bailadores sobre la tumba caliente del licenciado. En 1999 obtuvo el Premio Anual de Novela con Las siempre insólitas cartas del destino.
Para publicar tus libros y poemas
carlosmarquezlatia@gmail.com