lunes, 8 de septiembre de 2008

CARMEN NATALIA

"Y que no está lejano el día en que su poesía y ella misma, con todo lo que en ella hay de alegre y de fuerte, de inteligente y de humano, transite entre las manos del pueblo con cintas de colores y cuentas de música". Pedro Mir (1)Descubrir a Carmen Natalia a través de su poesía es encontrarnos con una mujer de excepción, valiente, luchadora, feminista, política amante de la vida, la libertad y los sueños.En abril, además de la primavera celebramos el nacimiento de esta insigne mujer dominicana, bella flor que sufrió el aislamiento social de una sociedad cuyas libertades estaban secuestradas por el tirano, teniendo que exiliarse en Puerto Rico.

ISABEL ALLENDE

Isabel Allende nació en Lima, Perú, el 7 de agosto de 1942, donde su padre se encontraba destinado como diplomático. Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago de Chile para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), organismo de las Naciones Unidas. A los 17 años inicia en Chile su carrera como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos. Además hizo cine y televisión. Su vida personal está marcada por la historia de Chile, el país que tuvo que abandonar en 1975 cuando la situación se hizo insostenible, tras el asesinato de su tío en el golpe militar liderado por Augusto Pinochet

ROQUE DALTON

Roque Dalton García (San Salvador, 14 de mayo de 193510 de mayo de 1975) fue un poeta y revolucionario de El Salvador.
Hijo del inmigrante estadounidense Winnall Dalton, quien estaba casado con Aída Ulloa, y de la enfermera salvadoreña María Josefa García, Roque Dalton fue educado con los jesuitas en el Colegio Externado de San José. En 1957, con otros estudiantes salvadoreños, visitó la URSS para participar en un festival internacional de jóvenes. Durante el mismo conoció al revolucionario nicaragüense Carlos Fonseca, fundador del FSLN, al poeta argentino Juan Gelman y al poeta turco Nazim Hikmet.
Para publicar tus libros y poemas
carlosmarquezlatia@gmail.com