miércoles, 24 de septiembre de 2008

UMBERTO ECO

Umberto Eco (Alessandria, Piamonte; 5 de enero de 1932). Escritor y filósofo italiano, experto en semiótica. Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín en 1954 con un trabajo que publicó dos años más tarde con el título de El problema estético en Santo Tomás de Aquino (1956). Trabajó como profesor en las universidades de Turín y Florencia antes de ejercer durante dos años en la de Milán. Después se convirtió en profesor de Comunicación visual en Florencia en 1966. Fue en esos años cuando publicó sus importantes estudios de semiótica Obra Abierta (1962) y La estructura ausente (1968), de sesgo ecléctico.

MATEO MORRISON

Nació en Santo Domingo el 14 de abril de 1947. Poeta y activista cultural. Estudió Le-tras en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Administración Cultural en el Centro Latinoamericano y del Caribe para el Desarrollo Cul-tural (CLACDEC), en Venezuela. Dirigió el suplemento literario Aquí del periódico La Noticia durante dos décadas y el Departamento de Difusión Artística y Extensión Cultu-ral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desde donde organizó numerosos encuentros culturales y fundó varios talleres literarios en diferentes puntos del país.

PAUL RICOEUR

Paul Ricoeur (Valence, 27 de febrero de 1913 - Châtenay-Malabry, 20 de mayo de 2005) fue un filósofo y antropólogo francés conocido por su intento de combinar la descripción fenomenológica con la interpretación hermenéutica. Los primeros años de Ricœur estuvieron marcados por dos hechos principales. El primero fue que nació en una devota familia protestante, convirtiéndose así en miembro de una minoría religiosa en la católica Francia. El segundo, que su padre murió en 1915 en la Primera Guerra Mundial, cuando Ricœur tenía solamente dos años de edad. Como consecuencia, fue educado por su tía en Rennes con una pequeña pensión asignada por su condición de huérfano de guerra.

MARSHALL MCLUHAN


Filósofo canadiense Marshall McLuhan, famoso por gnomic expresiones tales como "el usuario es el contenido", se preveía una información milenio en el que la impresión era obsoleto y que todos viven - al parecer muy bien - en una aldea global. McLuhan delighted in paradox and the substitution of aphorism for argument. McLuhan encantado en paradoja y la sustitución de aforismo de argumento. Much of his thought is ahistorical and reflects his interest in mediaeval idealist philosophy. Gran parte de su pensamiento es ahistorical y refleja su interés en la filosofía idealista medieval. His harsher critics have dismissed it as simply nonsense. Sus críticos más severos han despedido simplemente como una tontería. He is perhaps more quoted than understood. Él es tal vez más citado que entenderse. He is patron saint of digital lifestyle mag Wired . As a guru's guru - now safely dead - he receives genuflections from enthusiasts such as John Barlow, Nicholas Negroponte and George Gilder. Es patrona de estilo de vida digital mag Wired. Como un gurú del gurú - ahora en condiciones de seguridad muertos - genuflections que recibe de los aficionados como John Barlow, Nicholas Negroponte y George Gilder. His quips are used to legitimate the incoherent mix of new age elitism and technological determinism that Richard Barbrook generously described as the Californian Ideology .

JOSE MARMOL

Nació en Santo Domingo el 30 de abril de 1960. Poeta y ensayista. Cursó la carrera de Filosofía en la Universidad Au-tónoma de Santo Domingo y realizó estudios de postgrado en Lingüística Aplicada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Coordinó el Taller Literario César Vallejo de la Universidad Autónoma de San-to Domingo y el Círculo Lite-rario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Ha ense-ñado Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Tomás de Aquino; en la Universidad Iberoamericana y en el Insti-tuto Tecnológico de Santo Do-mingo, donde también dirigió el área de cultura y fue editor del Departamento de Publicaciones Científicas.
Para publicar tus libros y poemas
carlosmarquezlatia@gmail.com