domingo, 26 de julio de 2009

IGNACIO RAMONET

Ignacio Ramonet (Redondela, Pontevedra (Galicia), 5 de mayo de 1943) es un intelectual español residente en Francia. Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) (Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, París) y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot (Paris-VII).

EDUARDO ASTESANO

Eduardo Astesano fue un político argentino, historiador y propulsor del nacionalismo en Sudamérica, dirigente del Partido Comunista hasta 1946, año en que se fue expulsado del mismo por apoyar al naciente Movimiento peronista.

SEYMOUR MARTIN LIPSET

Seymour Martin Lipset (18 de marzo de 1922 - 31 de diciembre de 2006) fue un sociólogo y político de los Estados Unidos, miembro senior de la Institución Hoover y profesor de política pública en la Universidad George Mason.
Lipset se doctoró en sociología en la Universidad de Columbia en 1949. Antes había dado clase en la Universidad de Toronto. Fue profesor de ciencias política y sociología en la Universidad de Stanford y de gobierno y sociología en la Universidad de Harvard. También dio clase en Columbia y en la Universidad de California, Berkeley.
Desempañó su obra principal en los campos de sociología política, organización sindical, estratificación social, opinión pública y sociología de la vida intelectual. También escribió sobre las condiciones para la democracia desde una perspectiva comparativa.

EUCLIDES GUTIERREZ FELIX


Nació en Santo Domingo el 21 de mayo de 1936. Hijo de Euclides Gutiérrez Abreu y Cle-mencia Félix. Cursó la educación primaria en diferentes colegios privados y escuelas públi-cas de Santo Domingo, El Seybo, San Francisco de Macorís y Montecristi, y la secundaria en el Liceo Secundario Generalísimo Trujillo en Montecristi, donde recibió el título de Ba-chiller en Filosofía y Letras. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Santo Domingo (1960) Fue corresponsal del periódico La Nación en Montecristi (1952-54) y redactor de ese mismo diario en Santo Domingo (1956-57) También se desempeñó como columnista de los periódicos El Sol y El Nacional. Inició sus actividades magisteriales en 1960 en la Escuela Rural de Montecristi. Luego de enseñar en varias escuelas primarias y secundarias del país ingresó, en 1968, al cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, insti-tución donde impartió, durante veintiséis años, las cátedras de Periodismo, Historia Política del Caribe, Historia Política Americana Contemporánea e Historia Dominicana.
Para publicar tus libros y poemas
carlosmarquezlatia@gmail.com