lunes, 9 de marzo de 2009

OTTO BRAUN

Otto Braun (Ismaning, Alemania, 28 de septiembre de 1900 - Varna, Bulgaria, 15 de agosto de 1974) fue un escritor alemán, miembro del Partido Comunista de Alemania y primer secretario de la asociación de escritores de la antigua República Democrática Alemana. Otto Braun es además famoso por haber sido el único extranjero que participó en la Larga Marcha del Partido Comunista de China.
Entre 1913 y 1919 Braun estudió en Pasing. En 1919, ingresó en el Partido Comunista de Alemania. A partir de 1925, comenzó a trabajar para los servicios secretos de la Unión Soviética.

HENRY KISSINGER

Henry Alfred Kissinger (n. Fürth, Alemania, 27 de mayo de 1923) es un político estadounidense nacido en Alemania. Su nombre original era Heinz Alfred Kissinger y es considerado uno de los más prestigiosos analistas en política exterior del mundo. Es autor de obras como "La necesidad de una elección". En 1938, a 5 años del ascenso al poder del Nazismo, emigró a los Estados Unidos con su familia y cinco años después obtuvo la nacionalidad. Estudió en la universidad de Harvard y una vez que se graduó fue profesor de ciencia política. En los años cincuenta trabajó al lado de Rockefeller y poco después entró en el Pentágono. Estando John F. Kennedy en la presidencia, fue contratado por la Agencia para el Desarme y Control de Armas. Con Richard Nixon de presidente, fue asistente especial para asuntos exteriores.

ADOLFO HITLER

Hijo de un aduanero austríaco, se quedó huérfano cuando todavía era muy joven. Se trasladó a Viena en 1905, para hacer estudios artísticos; el tiempo que estuvo en esta ciudad, en la que los dirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos, fue muy importante en su vida. En 1912 se fue a vivir a Munich. En 1914 se alistó en el ejército bávaro, en el que fue cabo; en la I Guerra Mundial lo hirieron, y sufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en esta guerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.
En 1919 se convirtió en oficial de propaganda de la nueva Reichswehr, y era encargado de luchar contra el bolchevismo y de extender las ideas nacionalistas. Uno de sus jefes, Gottfried Feder, lo puso en contacto en julio de 1919 con un partido político de extrema derecha, dirigido por Drexler.
Para publicar tus libros y poemas
carlosmarquezlatia@gmail.com