sábado, 27 de septiembre de 2008

DOMINGO MORENO JIMENES

Poeta y educador, creador del Postumismo.
Domingo Moreno Jimenes nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 7 de enero de 1894, fruto del matrimonio formado por Domingo Moreno Arriaga y María Josefa Jimenes, hija de Juan Isidro Jimenes, quien fuera Presidente de la República Dominicana en 1899 y 1914.
Cursó su educación básica en la escuela primaria San Luis Gonzaga y se graduó de Maestro Normal de Segunda Enseñaza en la Escuela de Bachilleres de Santo Domingo dirigida por Federico Henríquez y Carvajal.

NORBERTO JAMES

Nació en San Pedro de Macorís el 6 de febrero de 1945 Poeta, ensayista y educador. Cursó su educación ele-mental y secundaria en su pueblo natal. Tiene una licenciatura en filología de la Universidad de la Habana (1978), una maestría en lengua y literatura hispa-noamericana de la Universidad de Boston (1992) y un doctorado en lengua y literatura hispánica de la misma universidad (1996) Ha obtenido premios y menciones honoríficas en concursos literarios nacionales. Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También ha enseñado literatura en universidades y escuelas privadas de los Estados Unidos de Norteamérica.
Para publicar tus libros y poemas
carlosmarquezlatia@gmail.com